Noticias / Novedades

  • Permanezca atento a próximas novedades.

CONSEJOS PARA AHORRAR EN CALEFACCIÓN

- Despeje la zona de los radiadores: Retire los cubre-radiadores, cortinas o cualquier elemento que impida la transmisión del calor a  las estancias. 

- Programe la temperatura: Una temperatura de 20º es suficiente para mantener el confort en una vivienda. En los dormitorios se puede rebajar la temperatura entre 3 y 5ºc. 

- Apague la calefacción por la noche  y por la mañana no la encienda hasta después de haber ventilado la casa y cerrado las ventanas. Para ventilar completamente una habitación es suficiente con abrir las ventanas alrededor de 10 minutos, no se necesita más tiempo para renovar el aire. 

- Instale termostatos programables y válvulas termostáticos en radiadores, son económicos, y puede amortizarse rápidamente por los importantes ahorros de energía (entre un 8 y 13%) 

- Si se ausenta por unas horas, reduzca la posición del termostato a 15º. 

- Realice las limpiezas de las calderas anualmente, no espere a que se estropeen. Evita a que la caldera baje el rendimiento debido a la suciedad acumulada.

- Invierta en asilamiento, instale ventanas con doble cristal, procure que los cajetines de las persianas no tengan rendijas y estén bien aisladas.

« Volver Quiero saber más »

Desarrollada por Tesys